Los cancilleres de ambos países tuvieron una reunión en Buenos Aires, en la que reafirmaron el “carácter estratégico” del Mercosur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió este viernes un comunicado a propósito de la reunión del canciller, Omar Paganini, con su homóloga argentina, Diana Mondino, en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, Argentina.

La cartera catalogó el estado de la relación bilateral de ambos países como “excelente”.

“Ambos cancilleres se congratularon por el proceso de renovación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, que constituye una obra central para el futuro de ambos países, significando más del 40% de la energía eléctrica que consume el Uruguay y, aproximadamente, el 5% de la Argentina”, señala el comunicado.

“Renovaron también el compromiso de continuar trabajando en el reordenamiento de las Comisiones Binacionales de ríos argentino-uruguayas”, agrega.

Con respecto al Mercosur, reafirmaron su “carácter estratégico” y destacaron “que el proceso de integración debe transformarse en una plataforma para proyectarse al mundo”.

“Coincidieron en la importancia de avanzar en la eliminación de las restricciones al comercio bilateral subsistentes así como en la suscripción de acuerdos comerciales que permitan aumentar las exportaciones de bienes y servicios, potenciando la inserción global”, concluye el comunicado del ministerio.

Comunicado de Prensa 41-24