NACIÓ DE NUEVO: BRUTAL CHOQUE DE DOS BUSES Y LA SUERTE DEL “SUPERMAN” DE BUZO ROJO

El siniestro ocurrió en Colombia y dejó como saldo dos muertos y 35 heridos. El “aguante” de un pasajero llamó la atención.

En las últimas horas se viralizaron en redes sociales registros en video de un accidente carretero ocurrido el lunes en Colombia.

Según informara el periódico El Colombiano, el hecho ocurrió la vereda Roble Centro, de la localidad de Gachancipá, provincia de Cundinamarca, e involucró a dos ómnibus de la línea Bogotá – Tunja.

Tal como se aprecia en las imágenes, uno de los coches se detiene para recoger a un pasajero y, en el momento de retomar la marcha, es embestido desde atrás por un segundo bus que circula a alta velocidad.

A resultas del impacto el primero de los vehículos sufre un aparatoso vuelco y se sale de la calzada. El accidente dejó como saldo dos fallecidos: Nelson Malagón Tinjaca, de 56 años; y Elsa Garzón Forero, de 52 años. Además, otras 35 personas sufrieron lesiones de diversa entidad.

En redes sociales, internautas debatieron acerca de las causas del siniestro. Y si bien algunos señalaron que el bus de adelante quizá no se orilló lo suficiente o se “abrió” sin precaución, la mayoría de ellos coincidieron en que la tragedia se habría evitado si el otro coche circulara a una velocidad más baja.

Asimismo, algunos usuarios de la red social X señalaron el “aguante” o la buena fortuna de uno de los pasajeros, un hombre de buzo rojo que sale despedido en el primer giro del vuelco del bus y se libra por poco de ser aplastado.

Pese al golpe sufrido, el sujeto se incorpora de inmediato y comienza a caminar. Luego, otros pasajeros del vehículo salen por sus propios medios.

Jorge Emilio Rey, gobernado de la provincia de Cundinamarca, comentó que el hecho ocurrió “aparentemente por exceso de velocidad”, y denunció que la semana anterior ya había ocurrido un hecho similar en el mismo corredor vial, cuya jurisdicción corresponde al gobierno nacional.

VIDEO