El intendente de Salto, Andrés Lima confirmó que, la semana próxima quedarán habilitados, para los visitantes de Parque del Lago, los nuevos gabinetes higiénicos reconstruidos por funcionarios de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto. Son 12 gabinetes reformados en su totalidad, con nueva cerámica, cielorraso, cisternas y lavatorios.
El director de Servicios Públicos, Mario Furtado, puntualizó que, “la nueva batería de baños apunta a brindar mayor confort a los visitantes de este espacio público muy concurrido, especialmente los fines de semana, al tiempo que la Intendencia continúa trabajando para concretar la extensión de una línea eléctrica que permita llevar energía eléctrica hasta el parque, lo que posibilitará instalar luminarias, tomas de corriente en zona de parrilleros y una bomba de agua para mejorar aún más el servicio brindado en un entorno único en la región”.
El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, recordó que, “recientemente, funcionarios de la Intendencia junto a beneficiarios de los programas Oportunidad Laboral y Uruguay Trabaja, llevaron adelante una puesta a punto del parque que significó un gran cambio, con nuevos atractivos y el reacondicionamiento de parrilleros y espacios verdes, así como la construcción de un mirador a pocos metros de la entrada. El predio permaneció cerrado durante muchos meses, motivo de la emergencia sanitaria, y requería una puesta a punto para volver a abrir sus puertas a salteños y turistas. Para ello, la comuna realizó una gran inversión que comprendió la primera parte del proyecto que continúa con la presentación de estas nuevas mejoras; ahora, los funcionarios del sector dedicarán su esfuerzo a nuevos trabajos en el lugar”.