CONEXIÓN GANADERA: FISCAL PIDIÓ DATOS A EE. UU. Y PANAMÁ PARA INDAGAR DINERO EN EXTERIOR

Desde la Fiscalía convocaron a los abogados de los más de 4.000 damnificados; investigan a 30 personas y 30 empresas.

El fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguezconvocó este viernes a los abogados de los más de 4.000 damnificados por Conexión Ganadera para realizar una puesta a punto del caso. En esa reunión, les informó a los defensores que la Fiscalía General de la Nación pidió datos a Estados Unidos, España y Panamá para ahondar sobre posible patrimonio fuera del país, informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso.

Rodríguez también indicó que el organismo público investiga a unas 30 personas y a 30 empresas vinculadas al caso.

Antes de ingresar a la convocatoria, el abogado Horacio Carrasco dijo a Subrayado (Canal 10) que considera que la investigación “va acorde a la importancia del caso”. “Estamos hablando de muchas personas involucradas, hay mucho dinero que se está cuestionando”, expresó.

El pasado jueves, Pablo Carrasco, uno de los fundadores y exsocio de Conexión Ganadera, asistió a una audiencia por el caso de la empresa que dirigía junto a Gustavo Basso, cuya situación financiera ha damnificado a cerca de cuatro mil doscientos inversores y que ha derivado en una serie de denuncias.