ASESINO DEL GERENTE DE TA-TA EN 2023 FUE CONDENADO A 16 AÑOS Y NUEVE MESES DE CÁRCEL

El hombre fue sentenciado por homicidio especialmente agravado y también por lesiones personales, por haberle pegado un culatazo al guardia.

La Justicia condenó en la tarde de este viernes al homicida de Marcelo Demestoy, gerente del supermercado Ta-Ta ubicado en José Figueira y Carlos Maggiolo, a una pena de 16 años y nueve meses de prisión.

La Fiscalía de Homicidios de Tercer Turno, liderada por Adriana Edelman, solicitó, en un principio, que se sentenciara al delincuente a 25 años de cárcel, pero la defensa pedía la pena que finalmente se le otorgó a su defendido.

Según informó El Observadorla contraparte pidió un “abatimiento moderado” porque el homicida ya se encontraba en prisión por cometer otras rapiñas, por haber aceptado el crimen y por haber colaborado con el proceso de investigación.

Finalmente, fue condenado por un delito de homicidio muy especialmente agravado, lesiones personales y porte de arma de fuego.

El asesinato de Demestoy fue perpetrado en la tarde del 29 de mayo de 2023. El “Gordo Lucas”, como se lo conoce al homicida, llegó con su cómplice al supermercado, amenazó al guardia de seguridad y lo llevó hasta el fondo del local, lugar en donde estaba la caja fuerte.

Durante ese trayecto, el delincuente se cruzó con el gerente y también lo llevó consigo. En el lugar, el guardia y el malhechor comenzaron a forcejear y el segundo le propinó un culatazo con su arma al primero. Debido al impacto, el arma se disparó hacia la dirección de Demestoy, quien falleció en el acto.

El jóven que participó de forma secundaria en el crimen fue encontrado muerto un mes después en la intersección de Avenida de los Deportes y Camino los Camalotes, en el barrio de Melilla. Fue encontrado sin ropa y tenía todas las extremidades quemadas.