Nacional llamó a todos sus hinchas a “mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor”.
El fútbol uruguayo y toda la sociedad se volvieron a enlutar por un asesinato en la noche de este domingo.
Lucas Langhain, un joven oriundo de Artigas, de 24 años, fue asesinado mientras festejaba en 8 de Octubre el campeonato obtenido por su equipo. Otro hincha resultó herido en un brazo.
Mientras se analizan las cámaras en busca del responsable, en una investigación comandada por el fiscal Juan Gómez, tanto Nacional como Peñarol emitieron sendos comunicados oficiales.
“Peñarol repudia enérgicamente el episodio en que un parcial de Nacional fue asesinado y otro herido en la noche de hoy. Que el o los responsables de estos hechos sean identificados y puestos a disposición de la Justicia competente”, dice el comunicado del club aurinegro.
“Nacional condena un nuevo acto de violencia, otro injustificable asesinato en el marco del fútbol uruguayo. La institución llama a todos sus hinchas a mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor. Ya no es día para celebrar, todo Nacional abraza a una familia”, indica el mensaje tricolor.
El abogado Alejandro Balbi, vicepresidente tricolor, brindó su “más amplia solidaridad a la familia del fallecido”. “La institución pondrá a su disposición el departamento jurídico para su asesoramiento en todo sentido y en la búsqueda concreta de los culpables”, anunció.