En el marco de una real política de descentralización, la Intendencia de Salto ha venido llevando a cabo una serie de obras que tienen como eje central el interior del departamento. En este caso políticas referidas a viviendas y a obras de infraestructura vial fueron los aspectos abordados en el interior para el beneficio de la población rural.
En ese sentido, el Intendente Lima y su principal equipo de colaboradores se trasladaron hasta Pueblo Celeste, donde entregaron la primera vivienda social construida por la actual administración, en el marco del programa “De Buena Madera”.
La misma se construyó con la colaboración de funcionarios municipales y la beneficiaria es una madre jefa de hogar de la localidad de Pueblo Celeste, que está ubicada a 80 kilómetros de la ciudad. El acto de inauguración se cumplió este viernes y allí estuvieron el Intendente de Salto, Andrés Lima, el responsable de la Unidad de Vivienda, Fabián Granja, la directora de Desarrollo Social, María Yolanda Soria y el director de Descentralización Sergio García Da Rosa.
En la oportunidad, Fabián Granja destacó el trabajo que realizaron los funcionarios municipales de los distintos sectores de la comuna y enumeró a los mismos desde el área de Servicios Públicos, el de Viviendas, Obras y del Municipio de Valentín. “Hoy estamos ante la primera entrega de viviendas en el marco del proyecto De Buena Madera, un proyecto que sabemos que le da solución a muchas familias de Salto que realmente la necesitan”, dijo.
La directora de Desarrollo Social de la comuna, Maria Yolanda Soria, también habló en el lugar dijo que cuando fueron informados de la problemática situación por la que atravesaba la familia beneficiaria “no solo nos preocupamos sino que también nos ocupamos del asunto”. Destacando que el intendente y su equipo “estuvieron al tanto de todo y se pusieron la camiseta” del proyecto De Buena Madera, “permitiendo que esto fuera posible”.
Por su parte, el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa manifestó su agradecimiento por tomar en cuenta una situación que le fue planteada a pocos días de haber asumido en el cargo que ostenta actualmente y como hombre del interior, dijo “sentirse contento por el apoyo que dio la Intendencia en este caso”.
POR MAS VIVIENDAS
El Intendente de Salto, Andrés Lima dijo por su parte, que “quiero destacar que esta vivienda es la primera que se hace durante la actual administración y fue hecha en el interior del departamento, lo cual es una señal, el hacerlo en una localidad como Pueblo Celeste ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Salto”.
Por otro lado, señaló que “estamos cumpliendo con uno de los compromisos que asumimos, que es ayudar a la gente que está en esta situación y que vive en el interior, es una madre jefa de hogar con tres hijos a cargo. Y ésta seguramente será la primera de muchas viviendas del proyecto De Buena Madera que se estaremos entregando tanto en el interior como en la ciudad, agradecemos a todos por haberlo hecho posible y esperamos que se pueda seguir con este proyecto”.
TAMBIEN INFRAESTRUCTURA
En el marco de atención a los problemas de infraestructura vial que viene teniendo el interior del departamento, la Intendencia de Salto trasladó sus equipos hasta distintos lugares de la zona rural de Salto, donde varias máquinas y el personal del Departamento de Obras vienen trabajando para mejorar la caminería y la infraestructura vial.
Preocupado por la situación y queriendo reparar la caminería de estas localidades, el Intendente de Salto, Andrés Lima, ha destinado equipos de trabajo hacia esos lugares. En ese sentido, los operarios del equipo de Obras de la comuna contaron con maquinaria tal como una motoniveladora y una aplanadora, para lograr acondicionar el importante camino que une las localidades de Pueblo Biassini con Pueblo Celeste.
Asimismo, en esa oportunidad, los jerarcas del sector junto a las autoridades, también visitaron la cantera de piedras que tiene la Intendencia de Salto en las inmediaciones, desde donde extraen piedras para uso de la construcción y reparación de calles, avenidas y caminería rural.
En otro orden, también se cumplieron una serie de trabajos con el fin de mejorar los caminos y pasos transitables en Paso Morales, zona que precisa atención por lo cual los equipos de trabajo de la Dirección de Obras se trasladaron al lugar para llevar a cabo una importante labor de reparación y de reconstrucción de caminos.