La Intendencia de Salto y el Municipio de Constitución trabajan en coordinación con el Club Náutico Ibirapitá de esa localidad, para recibir una regata internacional de veleros el próximo domingo 26 de marzo.
Leonardo Menoni, presidente del mencionado club, relató que la propuesta le llegó a través del Yatcht Club de Salto, organizador de la competencia, pero para poder concretarla necesitan recuperar el muelle. Por ese motivo, están trabajando intensamente con el objetivo de tenerlo pronto en la fecha elegida.
La regata contará con la participación de embarcaciones de diferentes localidades de Uruguay y Argentina, como Salto, Paysandú, Federación y Concordia, entre otras. Al respecto, Gustavo Benítez, integrante del Club Náutico Ibirapitá, señaló que “es una iniciativa muy importante para nuestra localidad, un encuentro de veleros como hace muchos años que no se hacía, con el punto de concentración en Villa Constitución”.
Por su parte, el director interino de Servicios Públicos, Jorge Fontora, se trasladó hasta el lugar para evaluar las necesidades e indicó que trabajan junto al Club, apoyando con los materiales necesarios para hacer realidad este encuentro.