Hubo “una intención” de parte del exsenador de “intimidar” a los damnificados con su conferencia en el Parlamento, señaló Soledad Suárez.

Las víctimas del caso del exsenador Gustavo Penadés, imputado por varios delitos sexuales, se sienten “aliviadas”, según expresó su abogada, Soledad Suárez.

“La palabra que usan en general algunas víctimas es ‘aliviados’. No quedan contentos, no son indiferentes a lo que ocurre, quedan aliviados”, sostuvo la experta legal del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar) en el programa El lado B de TV Ciudad.

En tal sentido, Suárez añadió que a aquellos perjudicados por el caso “se les renueva la fe en el Estado de derecho” —la abogada precisó que ellos utilizan “más la palabra ‘justicia’”—, además de que se sienten “un poco más protegidos”.

“Algunos que sabíamos que sus nombres no vinieran tan a colación estaban más tranquilos [antes de la imputación], pero otros están con más tranquilidad en el sentido del riesgo que estaban corriendo; Romina [Celeste Papasso] particularmente, porque estuvo bajo vigilancia de estas personas”, detalló la experta de la Udelar, en referencia a la primera denunciante del caso.

Finalmente, Suárez se refirió a la conferencia de prensa que Penadés dio tras la denuncia inicial de Celeste y aseguró que se trató de “un mensaje” para las demás víctimas. El hecho de que Penadés declarara desde el Parlamento, argumentó la abogada, fue “una forma de silenciar a las demás”.

Asimismo, consultada respecto a si esa conferencia tuvo la intención de intimidar a las víctimas, a Suárez no le “cabe duda” de que “hay una intención” de parte del ahora imputado.