Según informó el vocero de la Armada, la filtración del gasóleo podría causar un impacto ecológico en aguas de la zona.
En la mañana de este sábado 11 de mayo, un velero que navegaba cerca del puerto del Buceo “tuvo un accidente y se dio contra la escollera de entrada del puerto mismo”, según informó Alejandro Pérez, vocero de la Armada.
De acuerdo con la información preliminar, “todas las personas” a bordo del navío “están sanas y salvas” y ya fueron rescatadas.
No obstante, “Prefectura y otras autoridades están trabajando” en el lugar, ya que “el problema más grande puede ser el combustible”. “En el daño de la embarcación posiblemente pueda filtrarse combustible, lo cual sería un impacto no muy grande, pero sí un impacto ecológico en la zona” debido al derrame ocasionado, puntualizó Pérez.
Sobre las 20:00 del mismo sábado, el vocero dio una actualización de la situación de la embarcación: “Prefectura estuvo trabajando para poder hacer zafar a ese velero encallado [pero] no se ha podido sacar haciendo fuerza con gomones, mañana se continuará”. Según Pérez, se “intimó” al dueño del velero “a que presente un plan de rescate” para poder desencallarlo este domingo 12.
En cuanto al derrame de combustible, señaló que “tendría, como mucho, 20 litros”. De esta manera “no sería un gran problema de impacto ambiental pero se trata de que, cuando zafe, que salga lo más entero posible para evitar el menor daño posible”, concluyó el vocero de la Armada.