En su recorrida por Rivera, previo al Consejo de Ministros, el presidente Tabaré Vázquez respaldó al vicepresidente Raúl Sendic con respecto a la polémica sobre su título como licenciado.
Mañana se llevará a cabo el Consejo de Ministros en Rivera. Con este motivo, los ministros y el presidente se encuentran realizando recorridas por distintas zonas del departamento.
Luego de que el vicepresidente Raúl Sendic pidiera disculpas a su fuerza política por la polémica sobre su título como licenciado en Genética Humana , el presidente Tabaré Vázquez se pronunció por primera vez con respecto a este caso. Consultado por el tema expresó: “El señor vicepresidente de la República merece toda mi confianza y tiene todo mi respaldo. Punto y aparte.” Asimismo, aclaró que no hablará más del tema.
En el Plenario Nacional el Frente Amplio aprobó una declaración para respaldarlo y acusó a los medios de comunicación de organizar “una campaña” para “debilitar la institucionalidad democrática del país”.
En esta misma línea, hoy Vázquez reafirmó esta concepción sobre la cobertura de los medios: “He hecho un balance de este primer año y he visto que está un poco ladeada la información hacia los aspectos conflictivos”. El Presidente agregó que creía que había disparidad en la información que llega a la población y que por ese mismo motivo es importante su acercamiento a la gente para así “decir lo que se pudo hacer y lo que no”.