Uruguay controló el partido por 25′ hasta que el error de Fernando Muslera fue decisivo para que los bolivianos pudieran golear en La Paz.
Fernando Muslera: Responsable ineludible en la derrota de Uruguay. Cuando los celestes controlaban sin sufrir sobre su arco, un centro lejano de Juan Carlos Arce picó, venció sus manos y se metió para el 1-0. En el segundo no tuvo nada que hacer.
Martín Cáceres: Sobre su banda se volcó todo el juego ofensivo del equipo del altiplano en el primer tiempo y cerró algunas, pero le ganaron la espalda y la pasó mal. De su lado llegó el centro del primero y del tercero. En el complemento pasó a la derecha y trató de generar con dos remates de media distancia que se fueron lejos.
José María Giménez: Fue el más seguro en los balones aéreos y trató de ordenar la defensa y colaborar con Cáceres cuando era atacado por la banda. De los más confiables de la última línea, aunque también la pasó mal por momentos.
Diego Godín: Perdió con Moreno Martines en varias, una de ellas en el córner que terminó en el segundo gol al filo de la primera etapa. Cuando lo encaran a velocidad tiene problemas, alternó algunos duelos ganados con varios perdidos. Mal parado, una vez más, en el tercer tanto local.
Joaquín Piquerez: Muy impreciso con la pelota en los pies, pero no paso mayores sobresaltos en la marca por su lateral. Con el 0-2 en contra Tabárez lo reemplazó por Giovanni González y Cáceres pasó a su lateral.
Matías Vecino: Fue de más a menos. Se sumó al contralor del trámite y la marca de los primeros 25’ pero después del primero gol recibido comenzó a sufrir y con el deber de adelantar líneas no mostró capacidad para asistir. Un pase suyo que tiró al córner en una salida sin marca desde el fondo terminó en el córner del gol de Moreno Martins.
Nahitan Nández: Un concepto que se reitera bastante. Mucho amor propio, capacidad física para correr, despliegue, pero en sus desbordes por derecha generalmente falla más de lo que acierta al mandar el balón. Ayudó poco a Cáceres en lo defensivo. Se cansó y fue sustituido.
Lucas Torreira: Se dedicó a la marca, corrió, tapó espacios y siempre estuvo para corregir algunas falencias en la marca y cortar alguna contra en el complemento. A la hora de jugar le cuesta bastante más y eso lo resiente el equipo.
Rodrigo Bentancur: Trato de ser el eje para manejar la pelota en los minutos iniciales y con ello defenderse lejos del arco. Imprecisiones, poco apoyo y escaso desdoble terminaron agotándolo físicamente y sufriendo el partido.
Facundo Torres: Muchas ganas y con su velocidad generó alguna corrida interesante. Probó con algún remate, pero no pudo desequilibrar, desgastándose además en la tarea defensiva.
Agustín Álvarez Martínez: Jugó mucho de espaldas al arco, prácticamente no fue habilitado y ganó varios de los pelotazos largos que le mandaron. Probó con un buen disparo de media distancia que le sacó Lampe y otro sobre el final del partido.
LOS QUE INGRESARON
Luis Suárez: A los 45’ por Vecino. Buenos minutos iniciales, donde trató de combinar con Torres y después se fue apagando ante la marca rival.
Giovanni González: A los 45’ por Piquerez. Muy complicado en la parte defensiva. Hizo un clarísimo penal, perdió a Arce en el tercer gol y no se sintió cómodo. Alguna cosita en ataque.
Brian Rodríguez: A los 62’ por Cáceres. No apareció en casi ningún momento. Otro de los que está en muy bajo nivel.
Mauro Arambarri: A los 69’ por Torreira. Siempre que entra muestra algún detalle que ayuda al equipo. Quizás merezca más minutos en cancha en lo que viene.
Jonathan Rodríguez: A los 75’ por Facundo Torres. Prácticamente no entro en acción, nada diferente a juegos anteriores.