Rochet fue inexpugnable en el arco y demostró porque es el titular. Valverde y Bentancur fueron pistones y equilibrio en zona de volantes.
Sergio Rochet: Le dio una seguridad muy importante al arco celeste en momentos donde la defensa mostró alguna desatención. Le tapó dos clarísimas a Lapadula en el primer tiempo y fue de clave para mantener el arco en cero. Demostró porque es el titular.
Ronald Araújo: En la marca ganó casi todas con su destreza y potencia física. Cuando se desdobló en ataque no pudo culminar las acciones con la mayor precisión. Corrió y relevó hasta el final, hizo levantar al público con algún tranque y mostró mucha personalidad.
Diego Godín: Tuvo una deficiencia en la salida al arranque del partido que le dio una opción a la visita. Luego se acomodó, ganó mucho por arriba y quiso marcar en la corta distancia sin salir demasiado para no sufrir con la velocidad rival. Ejecutó algunos pelotazos a dividir que no dieron rédito.
José María Giménez: En el arranque del partido mostró alguna falla que pudo costar caro, como un pase atrás que quedó corto, robó Lapadula y terminó tapando Rochet. Luego se fue afirmando y tuvo un remate en el travesaño que terminó en el gol de Giorgian De Arrascaeta.
Mathías Olivera: Por su lado se volcó la ofensiva peruana con Advíncula y Carrillo. Ganó y perdió y también marró algunos pases. Cuando se lanzó en ataque mostró que es una opción válida. Estuvo más cómodo en el complemento.
Facundo Pellistri: Intenso, decidido y utilizando su velocidad siempre. Presionó la salida rival, trató de ser opción por la banda derecha, aunque con mucho menos claridad que ante Venezuela. Trauco trató de contenerlo con su experiencia y por momentos le dio resultado. En el complemento, con más espacios, pesó muchísimo más.
Rodrigo Bentancur: Tenía la misión de ser el balance defensivo del equipo y se puso sobre sus hombros ser la primera opción de pase claro en la salida desde el fondo. Se complementó bien con Valverde, aunque estuvo mucho más contenido para adelantarse que en choques anteriores. Seguro, conciso y muy decidido para poder robar pelotas, siendo siempre un obstáculo para la blanquirroja.
Federico Valverde: Cada vez que toca la pelota da muestras de su inmenso talento. Tuvo que cumplir una tarea defensiva a la que se acostumbró rápido y cuando colocó pases fue exquisito. Tuvo dos remates de media distancia espectaculares, el segundo que reventó el travesaño. Cuando necesito cortar con faltas para evitar que el rival se adelantara lo hizo con inteligencia.
Giorgian De Arrascaeta: Fue intermitente en su juego, trató de ser nexo entre volantes y delanteros, aunque los peruanos siempre trataron de presionarlo y tenerlo bajo control. Mostró su habilidad para encontrar siempre la mejor posición para aprovechar cada posibilidad como lo hizo en el gol luego que la pelota diera en el travesaño. Luego se sacrificó para mantener el resultado.
Darwin Núñez: No tuvo casi opciones directas para rematar o pesar en el área, pero jamás se rindió, desplegó su corpulencia y velocidad al servicio del equipo. Puso el pase preciso en el remate que Josema estrelló en el travesaño y terminó en el gol de Giorgian. Siempre buscó hacer dupla con el “Pistolero”. Salió a los 66’ para que ingresara Cavani.
Luis Suárez: Entró poco en juego y perdió bastante con los zagueros. Trató de presionar cuando los peruanos tenían la pelota y ser opción para combinar. Estuvo obligado a jugar mucho de espaldas al arco. Salió a los 75’
LOS QUE INGRESARON
Edinson Cavani: Ingresó a los 66’ por Núñez. Fiel a su estilo corrió para colaborar en la marca desde que pisó el césped. Cuando salió Suárez se posicionó de nueve pero no le quedó ninguna.
Lucas Torreira: Ingresó a los 75’ por Suárez. Un cambio claro del “Tornado” para fortalecer la mitad de la cancha en la recuperación y despliegue de cara a los minutos finales. Cumplió
Maxi Gómez: Ingresó a los 83’ por De Arrascaeta. Se dedicó a ayudar en la defensa de las pelotas quietas.
Damián Suárez: Ingresó a los 83’ por Pellistri. Fue la opción elegida por Alonso para formar una línea de cinco, cerrar el partido y asegurar el pasaje a Catar.