A las 09:40 de la mañana desde calle Larrañaga y Cuareim personal de PADO, en prevención del delito, procedieron a identificar a un sujeto de 26 años, quien circulaba en moto sin chapa matrícula.
El mismo pretendió darse a la fuga del control, no logrando su cometido, siendo detenido.
Consultado en Sistema de Gestión y Seguridad Pública el vehículo poseía requisitoria vigente por hurto del día 3 de julio de los corrientes.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Penal de Segundo Turno se condenó al hombre de 26 años de edad (la información no proporciona iniciales) como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en:
A). Residencia en su domicilio denunciado.
B). Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A.
C). Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia.
D). Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en 0.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.
Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias, y por el término de 30 (treinta) días; debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas.
E). Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o
comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.
Se comunica a la O.S.L.A. a los efectos de la vigilancia y orientación.