La Alcaldesa de San Carlos, profesora Alba Rijo, informó que se continúa con los trámites para el traslado del león del parque Medina a una reserva de Estados Unidos. Ya se concretaron todos los permisos correspondientes y solo resta esperar el envío de una desde Estados Unidos, un chip indentificatorio y las vacunas que deben suministrarle al felino para su traslado.
La Alcaldesa de San Carlos, profesora Alba Rijo, expresó a este Portal que en los últimos días recibieron una propuesta para llevar el león del zoológico de San Carlos para otro de Durazno, lo cual fue descartado por el Concejo, ya que sigue trabajando para que el felino sea trasladado a una de Estados Unidos.
Señaló que si bien tiene la obligación de escuchar “todas las campanas”, recordó que el traslado del león ya tiene “un largo proceso”, y que gracias a ese proceso el Municipio cuenta con la autorización por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para que el felino pueda salir del país apenas se cumplan todos los requisitos.
Explicó que faltaba esa autorización para concretar el traslado del animal, “y con el papel en mano” ahora solo falta que desde la reserva se instrumente el envío de la jaula, y concreten la fecha del traslado para colocarle el chip y las vacunas correspondientes, para que pueda ser trasladado fuera sdel país.
Rijo destacó todo el apoyo que han recibido desde la organización Animales sin Hogar, quienes han dado “una mano importante en todo este proceso”, y recordó que esta organización es quien se encargará del traslado del felino y otros animales que también esperan ser llevados a una reserva.
Por último, la Alcaldesa señaló que este felino no es “patrimonio del Uruguay, como algunos dicen”, sino que es un animal que merece tener una mejor calidad de vida y “todos los organismos nos hemos puesto de acuerdo que así sea”, concluyó.