La IM repudió el acto de violencia contra el funcionario municipal y denunció al agresor, que aún no fue identificado, ante la Policía.
La Intendencia de Montevideo (IM) repudió un nuevo “acto de violencia” contra un inspector de tránsito por parte de un transeúnte, que tuvo lugar este jueves a las 16:30 en la intersección de avenida Italia y Avelino Miranda, en el barrio Tres Cruces.
Según explicó la comuna en un comunicado, el inspector fue golpeado “sin mediar palabra” por una persona que transitaba por la vereda. El transeúnte, expresó la IM, le propinó un “golpe de puño” que causó que el inspector se desvaneciera, por lo que se golpeó la cabeza contra el suelo y perdió el conocimiento.
El agresor huyó del lugar y aún no ha podido ser identificado. El funcionario atacado fue asistido en el Hospital del Banco de Seguros del Estado.
Por su parte, la IM realizó la denuncia policial en la Seccional 9ª y exhortó a la ciudadanía a “respetar las normas de convivencia y reflexionar sobre este nuevo hecho de violencia contra servidores públicos”.