Funcionarios de la Intendencia de Salto procedieron este sábado, en horas de la mañana, a trasladar los jabalíes del lugar en el que se encontraban en el ex Zoológico Municipal, a un espacio más amplio, con mejores condiciones y más adecuado a sus necesidades. Estos jabalíes no habían podido ser trasladados durante el proceso de cierre del parque, realizado tiempo atrás, cuando la mayoría de los animales fueron llevados a ecoparques y reservas naturales de nuestro país.
Mario Furtado, director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, informó al respecto y señaló que “procedimos a sacar los jabalíes de la fosa en la que habían estado toda su vida, algo que no se había podido concretar hasta ahora. Teníamos un lugar mejor, con agua y pasto, dentro del mismo predio del ex Zoológico. Hicimos las consultas necesarias y hoy los trasladamos, atendiendo así el reclamo del movimiento de defensores de animales. Ahora están en un lugar mejor”. Furtado agradeció especialmente “a ediles de la Junta que han acompañado todo el proceso del ex Zoológico y a vecinos de la zona de barrio Quiroga, que también vinieron a acompañar”.
Por otro lado, Furtado informó que el león adulto que aún permanece en el ex Zoológico, se encuentra en buen estado. “Con las dificultades propias de sus años, pero se encuentra bien. Es el otro animal que todavía no ha podido ser trasladado y que sigue en el predio. Los funcionarios se encargan de cuidarlo y, mientras permanezca en este espacio, no le faltará atención, comida ni agua”.