Fue interceptada en la puerta de su casa en la tarde por la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.
La Policía detuvo a la trabajadora sexual Paula Díaz, luego de que Fiscalía emitiera una orden de captura sobre su persona, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
La detención la llevaron adelante la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.
Según el ministerio, Díaz, de 42 años, ingresaba a su casa cuando fue detenida y conducida a Fiscalía.
El pedido pesaba sobre ella y la exmilitante nacionalista Romina Celeste Pappaso, por haber admitido públicamente que ejecutaron una denuncia judicial falsa contra el precandidato presidencial Yamandú Orsi a mediados de marzo.
Pappaso había sido detenida horas antes y trasladada a la sede fiscal por su implicancia en el caso.
Durante su traslado habló con Telemundo, y aseguró que “por supuesto que hay gente atrás” de ellas y que fueron pagas para ejecutar la denuncia.
“Esto no va a quedar así. Yo no voy a dar nombres, pero ellos van a tener que investigar”, sostuvo en referencia a Fiscalía.
Repreguntada sobre si le habían pagado, la militante blanca, ahora expulsada del Partido Nacional, dijo: “No, me ilusionaron”. “Me ofrecieron ser diputada”, completó en su diálogo con Telemundo detrás del vidrio de una camioneta gris.