“En lo personal uno muchas veces se puede ir de raya”, dijo el senador sobre la divulgación de chats entre Penadés y el dirigente blanco.
El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se refirió a la polémica en torno al expresidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, quien renunció a su cargo este jueves luego de que el semanario Búsqueda publicara chats suyos con el exsenador Gustavo Penadés en los que se habla de la fiscal Alicia Ghione.
Al respecto, Manini criticó que se esté “tendiendo a buscar cosas personales” y a “hurgar en las redes”. “Estamos tendiendo a ese tipo de política que creo que no es bueno. Vamos a empezar a discutir propuestas, discutir ideas, discutir las cosas que realmente importan”, dijo el legislador.
Asimismo, el cabildante apuntó contra el mencionado medio y dijo que “es muy apegado a estar siempre develando cosas personales de lo que dijo alguien en su Facebook hace cuatro años”.
“Creo que eso no aporta, son distintas circunstancias, uno puede en algún momento en confianza a una persona decirle ‘Pero mirá lo que dijo el estúpido este’ y después el estúpido este… Eso no lo dice públicamente porque es una ofensa gratuita, etc.”, expresó Manini en diálogo con Primera mañana (El Espectador).
Al respecto, el senador indicó que, “en lo personal uno muchas veces se puede ir de raya”. “No digo que yo lo haga normalmente, pero es entendible muchas veces”, se escudó.
Finalmente, el líder de Cabildo apuntó contra la Fiscalía General de la Nación, y comparó al organismo con “el juez de un partido de fútbol”: “Cuando todos hablan del juez es porque algo anda mal; cuando habla bien es cuando nadie habla del juez”, sostuvo.
A su entender, “hace muchos años” que el Ministerio Público “no está a la altura de las circunstancias, que actúa con sesgo político”. “Fiscalía genera desconfianza en el sistema de Justicia en Uruguay. Creo que está en su peor momento en cuanto al prestigio a nivel de opinión pública, y eso no es bueno para la democracia”, finalizó Manini.