Los trabajadores señalaron que no existió un acuerdo para que trabajaran en la planta de La Tablada este sábado. Montevideo sigue sin nafta.
El conflicto en la distribución del combustible se podría agravar, ya que los transportistas denunciaron que fueron presionados para que ingresaran camiones a la planta de La Tablada este sábado.
Si bien fueron únicamente tres los vehículos que cargaron combustible en La Tablada la pasada jornada, Óscar Benavidez, dirigente de la Unión de Transportistas de Combustible, dijo en diálogo con radio MonteCarlo que existió una presión por parte de Ducsa (Ancap) para que se trabajara el sábado.
“Están confundiendo a la población con un acuerdo que no existió”, dijo Benavidez señalando que nunca se acordó que trabajaran en la planta que suministra combustible a Montevideo y la zona sur del país. “Además de que el sábado es un día de descanso que hemos peleado hace mucho tiempo, no tenía sentido que trabajáramos luego de haber hecho un paro el jueves”, expresó.
Benavidez dijo que esta situación podría agravar el conflicto. Este lunes, los trabajadores se reunirán en una asamblea para analizar el preacuerdo conseguido con respecto a las medidas de seguridad y ver cuáles son los pasos a seguir. De todas maneras, esta instancia no estará acompañada por un paro y se espera que comience a reestablecerse la distribución de combustible, dependiendo de lo que decidan los funcionarios.
Desde el viernes, la mayoría de las estaciones de servicio de Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Florida, Colonia y parte de Soriano no cuentan con combustible, principalmente nafta.
El motivo del paro fue un accidente laboral en el que un trabajador resultó lesionado en su mano luego de que se rompiera un caño en la planta de La Tablada. El hombre aún continúa internado en el sanatorio del Banco de Seguro del Estado.