FUENTE LA GUARDIA
Permanecen internados en estado crítico y graves los tres integrantes de la familia Cabrera De Los Santos que se accidentaron el pasado viernes 26 de enero por la noche, en el kilómetro 565 de la ruta 3, sobre el arroyo Yacuy, en el límite entre los departamentos de Salto y Artigas.
El futbolista Charly Cabrera y su esposa Paula de los Santos están internados en el Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) del Hospital de Clínicas en Montevideo, al tiempo que su pequeño hijo Genaro de 7 años de edad, sigue internado pero en el Hospital Pereira Rossell, también de la capital.
En tanto, en las últimas horas se conocieron múltiples muestras de solidaridad con la familia que está realizando una colecta para solventar los costos de traslado y permanencia en la capital de sus familiares, así como también los costos que puedan surgir para tratamientos paliativos de los accidentados.
Por esto, es que hoy en la Ruta del Sabor, ubicada en la rotonda de las avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Juan H. Paiva, se venderá la Hamburguesa Amiga que busca recaudar fondos. También en el supermercado Los Rusitos y Tío Elbio, hay alcancías para ayudar a juntar recursos.
Además, el barrio Ceibal se prepara para la gran jornada solidaria del domingo 4 de febrero en el parque «Rufino Araujo», cancha del club atlético Ceibal, donde habrá distintos eventos deportivos, si bien la actividad tiene entrada gratuita, habrá alcancías para ayudar a recaudar dinero.
Asimismo, en la comisión Vecinal del barrio Ceibal en la calle Washington Beltrán 950 también se reciben donaciones, y hasta en la localidad de Chapicuy, en el vecino departamento de Paysandú, una familia hará una venta de tallarines a beneficio de los accidentados.