Como lo informáramos este jueves pasado a la hora 15:10, en circunstancias que personal Policial motorizadas PADO se encontraban abocados a tareas de patrullaje por diferentes zona de la Ciudad, identifican a dos sujetos, uno de 19 años y el otro de 25 años de edad respectivamente, donde éste ultimo llevaba entre sus pertenencias varias municiones calibre 38 y otras de otro calibre.
Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía de Turno dispuso: “Que el sujeto que tiene en su poder las municiones sea detenido y trámites pertinentes con el mismo, a posterior sea conducido a Sede Judicial para averiguaciones”.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: condenar a K.M.R.D., como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de cinco (5) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con las siguientes condiciones: 1). Residencia en lugar determinado; 2) sujeción a la OSLA; 3). Presentación a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia y 4). Prestación de servicios comunitarios por el término de treinta (30) días una vez por semana: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en Organismos Públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas no podrán sobrepasar las 2 horas diarias o las 12 semanales con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales de rigor.