En un principio se había informado que eran cuatro los fallecidos en Dolores pero el Comité Departamental de Soriano comunicó esta mañana que oficialmente son tres personas. El gobierno decretó duelo nacional.

Vea la fotogaleria

 

La lluvia no da descanso a Dolores. El departamento de Soriano continúa bajo alerta naranja por tormentas y fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora.

Los hospitales están con la capacidad colmada. Anoche el Sistema Nacional de Emergencias había informado que eran cuatro los fallecidos. Esta mañana la información fue rectificada. El Comité de Emergencia Departamental confirmó a El País que los fallecidos son tres. Además dos niños graves que fueron trasladados de inmediato a Montevideo, y cinco heridos graves en situación estable que fueron derivados a CTI regionales. No hay constancia de personas desaparecidas.

La noche del viernes luego el tornado fue crítica para la ciudad. Testigos contaron a El País que se convirtió en una “zona de guerra”. Efectivos de la Guardia Republicana y el Ejército patrullaron las principales calles y solo permitieron que permanezcan en las casas los dueños.

El trabajo de remoción de escombros aún no comenzó, sí se corrieron obstáculos de las calles para permitir el paso de las ambulancias.

El gobierno por su parte decretó duelo nacional para este domingo y el presidente Vázquez se trasladará a Dolores. Según informa el sitio de Presidencia ” las banderas de todas las dependencias públicas deberán estar mañana a media asta.

Hasta el momento el Sistema Nacional de Emergencias ha logrado dar respuesta a las demandas básicas de las personas afectadas por el tornado. Vázquez sigue con atención las acciones implementadas por los diferentes organismos del Estado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *