El presidente participó de un acto por unas nuevas estructuras de electrificación realizadas por UTE, en el barrio El Dorado.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este viernes de la inauguración de obras de electrificación realizadas por UTE en el barrio El Dorado, de la ciudad 18 de Mayo, en el departamento de Canelones.

La obra, de unos siete kilómetros de extensión, requirió una inversión de 8 millones de pesos, y permitirá que “los beneficiarios accedan a un servicio energético en igualdad de condiciones de seguridad y calidad”, señaló Presidencia.

“Estas instancias, además de escuchar linda música, nos permiten dimensionar y valorar que las empresas públicas, el Estado y los contribuyentes tienen como fin último la persona”, dijo el mandatario en su discurso.

Asimismo, destacó la importancia de los “derechos y obligaciones” relacionados al accionar del Estado, cuyo rol es “ayudar a los que, por determinada situación, no pueden acceder a esos derechos y se le generan obligaciones”.

“En este caso la obligación es ser, pertenecer, tener la factura a mi nombre. Es no tener que desconectar el microondas para que me salte la televisión o la computadora de los gurises”, agregó Lacalle.

Por otro lado, se refirió a la “falsa discusión” entre “Estado sí o Estado no, entre mercado o más Estado”. “Eso es de los libros de texto, para llenarnos la cabeza. El Estado acá tiene que estar obligatoriamente para generar derechos y para que los vecinos, orgullosamente, asuman obligaciones”, sostuvo.

“Para ser justo, hay que conocer, hay que entender, hay que querer, porque nadie transforma lo que no quiere. Si el barrio está bien, yo puedo estar mejor. No hay manera de que si el barrio está mal, yo esté bien”, concluyó el presidente.

Al acto asistieron la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio; el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, y su vicepresidente, Pablo Ferrari.