“No lo voy a hacer, porque beneficiaría a la derecha y no tengo ganas de hacerle el favor”, dijo el exvicepresidente en Rivera.
Durante una charla en Rivera, el exvicepresidente y dirigente frenteamplista Raúl Sendic dijo que “podría escribir un libro” sobre la interna del Frente Amplio, pero no lo hace “para no hacerle el favor a la derecha”.
Las declaraciones fueron publicadas en un video que el periodista de Telenoche Santiago Clarens compartió en su cuenta de Twitter, donde el exvicepresidente advirtió sobre algunos puntos en los que falló el partido de gobierno y también hizo énfasis en la situación económica de Argentina.
“El principal elemento en el que yo considero que fallamos fue en la construcción de un relato. En poder purificar entre todos nosotros que estas son nuestras conquistas. Que este es nuestro ADN, que esto es lo que nosotros teníamos que hacer y es lo que hicimos”, señaló Sendic.
“Lo que nos ha pasado también es que hemos gobernado para los más humildes, para los más pobres, para los trabajadores, para los estudiantes, para la clase media, para los pequeños productores, y muchas veces como no construimos el relato y no hicimos que la gente sea consciente de estas cosas, resulta que muchos de ellos, que son beneficiarios de las políticas que se instrumentaron, son los que le dan la espalda a este proyecto”, agregó.
Además, considera que esas personas que dejan de votar al Frente Amplio “se dejan embaucar por los cantos de sirena de la prensa, de la derecha, de los que dicen que ellos lo podrían hacer mejor”.
En otro orden de temas, mostró su preocupación por la situación financiera en Argentina. “A la enorme mayoría de la población en Argentina no le alcanza el salario, no saben con qué comprar la comida. Parece que estuviéramos hablando de algo que está muy lejos, pero lo tenemos ahí”, explicó Sendic.
Por último, en el video, Sendic dijo a los presentes que él “podría escribir un libro por las diferencias en la interna del Frente Amplio, los líos internos y las consecuencias del manoseo, de las cosas mal hechas, de todo eso”.
“No lo voy a hacer, porque al único que beneficiaría es a la derecha y no tengo ganas de hacerle el favor”, concluyó el exvicepresidente.