El río Uruguay se mantiene estable y también la cantidad de evacuados. Por lo tanto, los efectos de la creciente en Salto no han causado más daños de los ya ocurridos.
Actualmente en el departamento de Salto hay 583 personas desplazadas de sus hogares y el nivel del río no supera los 14 metros, aunque las previsiones se mantienen.
Según la información que brindó el CECOED, la información con la que cuentan hasta las 18 horas de la jornada de este domingo, de las 583 personas que fueron desplazadas de sus hogares, hay 170 personas que están evacuadas y otras 413 que son autoevacuadas.
La altura del río Uruguay frente al Puerto de Salto al momento de emitir ese informe era de 13,81 metros, cuando la media son 7 metros. Según las proyecciones del Área de Hidrología de la represa de Salto Grande, la cota máxima del río no superará los 14,20 metros de altura en la jornada de este lunes.
Las personas evacuadas se encuentran alojadas en distintos puntos de Salto como ser el Parque Harriague (Ex ZOO), en la Capilla Santa Filomena, en la calle 8 de Octubre 1174 (Ex local de la empresa ERSA) y también en el Hogar del Adulto Mayor en Asencio y Chile.
Por otro lado, el Comité Departamental de Emergencias lleva adelante la atención integral a las familias damnificadas, brindando alimentación y atención sanitaria a las mismas, así como también trasladando a los niños que están damnificados por la creciente, desde sus refugios a los distintos centros de estudio.
Desde el CECOED también indicaron que las mudanzas se realizan únicamente en horario diurno, entre las 8 de la mañana y las 19 horas, por lo cual solicitan a las personas que corren riesgos de verse alcanzados por al agua que se comuniquen con tiempo.
Aquellos que requieran asistencia o se encuentren en niveles de afectación en sus viviendas, deberán comunicarse con el CECOED a través del teléfono 473 27 3 59 o por WhatsApp al 099 383 807.
Las autoridades también recomiendan a la población abstenerse de bañarse en el río Uruguay y de realizar cualquier tipo de deporte acuático, dada la situación de alto riesgo que presenta el nivel de las aguas.