Un total de seis personas fueron procesadas en las últimas horas por robar, faenar y vender un equino. Dos de ellas fueron procesadas con prisión por hurto y abigeato y cuatro por receptación al haber comprado la carne. Todos los involucrados residen en barrio Horacio Quiroga y el asentamiento Nueva Esperanza. La carne fue vendida puerta a puerta y una familia con niños pequeños quedó sin su petiso de mascota.
INFORME POLICIAL
El pasado sábado 08 de los corrientes, personal del Departamento de Seguridad Rural tomó conocimiento que en zona de Nueva Hespérides, jurisdicción de Seccional Tercera había sido hurtado un equino. Se tomó intervención inmediata en procura de lograr ubicar al animal, localizándolo faenado en las proximidades de la cancha de Tigre el día domingo. Concurrió al lugar el denunciante, reconociéndolo como el que le habían hurtado.
VARIOS DETENIDOS
Como resultado de las averiguaciones se pudo saber que estarían involucrados en el hecho dos individuos mayores de edad, de barrio Horacio Quiroga y Nueva Esperanza, lo que fue informado al Juez Penal de Cuarto Turno. El día lunes se concurrió al domicilio de uno de ellos, donde se incautó carne con hueso y posteriormente fue detenido otro de los sospechosos, confesando la autoría del robo y la faena. Se logró incautar casi 20 kilos (19,800) de carne en distintos domicilios de los barrios antes mencionados, ubicando a tres compradores de la carne producto de faena antireglamentaria. También se pudo saber que los autores del ilícito salieron a vender esa carne del equino puerta a puerta. Manifestaron que con el dinero recaudado, un total de $ 800, consumieron bebidas y cigarrillos.
LOS PROCESADOS
Finalizadas las instancias en la sede penal, el magistrado dispuso el procesamiento de seis personas en total. De los involucrados, dos fueron procesados con prisión, J.L.S.DS., (poseedor de antecedentes penales) y J.A.L.S., como presuntos autores de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y un delito de abigeato especialmente agravado en reiteración real. Además cuatro personas fueron procesadas sin prisión, N.E.S.A., D.A.P.A., S.N.E.W. y J.H.U.R., por un delito de receptación (compradores de la carne) quienes deben presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio.