La semana pasada la empresa OPCION CONSULTORES, presentó en un canal capitalino las intenciones de voto al próximo 27 de setiembre, de los departamentos del interior, dando el promedio de julio y agosto de encuestas realizadas.
La encuesta de OPCION se realizo sobre una muestra de 417 casos entre julio y agosto, con un 95 % de confianza y a través de vía telefónica.
En la encuesta discriminada de julio y agosto, se muestra un crecimiento de dos puntos del Frente Amplio en agosto respecto a julio, el Partido Nacional cae tres puntos, al igual que el Partido Colorado y aumentando el número de indecisos de 8 % a 11 %.
Esta encuesta ubica al Frente Amplio con el 39 % de intención de voto, al Partido Nacional con 28 % y al Partido Colorado con el 19 %, con un 11 % de indecisos.
Si se toma en cuenta, que independientemente de a quién va a votar, cuál cree que sería el próximo Intendente de Salto, se tiene que de julio a agosto Andrés Lima sube 7 puntos, Germán Coutinho baja 5 puntos, Carlos Albisu aumenta dos puntos y quienes no saben o no contestan disminuyen en 6 puntos, con lo que a fines de agosto, el 40 % de los entrevistados cree que Lima será el próximo Intendente, el 18 % que será Coutinho, el 10 % que será Albisu y un 28 % que no se define.
De todas las encuestas que han estado circulando, a nuestro parecer, esta es la que más acerca a la realidad que día a día se ve en la campaña electoral, donde crece la intención de voto del Frente Amplio y dentro de ella la de Andrés Lima y se mantiene el Partido Nacional en el entorno del 30 %, mientras que el Partido Colorado baja su intención debajo del 20 %.
Si bien los indecisos son un porcentaje importante dentro de la intención de voto, la tendencia marcaria que el Frente Amplio votaría por encima del 40 %, el Partido Nacional cerca del 30 % y el Partido Colorado en el entorno del 22 %, por lo cual en el periodo 2020-2025 la Intendencia de Salto sería frenteamplista y el intendente electo Andrés Lima.