Sin paridad, la democracia es democracia a medias
ONU Mujeres se encuentra realizando intervenciones urbanas en diferentes ciudades uruguayas con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la paridad y la participación de las mujeres en la política. Con la presencia de diferentes mujeres de la política en Salto, se realizó esta actividad en la mañana de este jueves en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.
Nelly Rodríguez, encargada de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto reflexionó al respecto: “Como mujeres tenemos que sortear muchas brechas de desigualdades y hace muchos años se viene trabajando y luchando por la paridad. ONU Mujeres llega a Salto con esta intervención y va a estar entregando folletería informativa sobre el tema. En cuanto a la situación de paridad, apenas hemos logrado una Ley de Cuotas. Estamos sumamente preparadas, pero no accedemos a los cargos de decisión. Hay brechas estructurales que son las que también han permitido la creación de leyes donde la mujer constantemente tiene que demostrar su capacidad, costándole llegar a lugares de relevancia política”.
El lema de ONU Mujeres este año es “Más mujeres, mejor democracia”. “Las mujeres tenemos otra manera de concebir la política. Hoy tenemos dos mujeres Intendentas y muy pocas en cargos de decisión. No nos alcanza con la Ley de Cuotas, necesitamos paridad. No es suficiente lo que se ha obtenido hasta ahora. Debemos seguir conquistando derechos y este tipo de actividades suman para visibilizar, reflexiones y seguir trabajando sobre estos temas” sentenció la principal de Género y Generaciones.