En la mañana de este miércoles, el intendente de Salto, Andrés Lima, acompañado por integrantes de la Unidad Ómnibus, recorrió las flamantes instalaciones del taller de herrería, donde ya se comenzó a trabajar.

El encargado de la Unidad, Jaime Cáceres, explicó que dentro de la planificación de esa dependencia, “estaba previsto buscar un lugar apropiado para la herrería”. Haber realizado el acondicionamiento de este espacio “significa un logro muy importante, porque a partir de ahora todos los trabajos se realizarán en la propia Intendencia, significando un ahorro importante en la economía de la comuna, con una buena calidad de trabajo y la facilidad de que los requerimientos inmediatos se podrán realizar rápidamente. Además, será un apoyo a otras áreas de la Intendencia que tengan vehículos, con las que se trabajará coordinadamente”.

Contar con un taller de este tipo era un “viejo anhelo” que se tenía en el sector, comentó el funcionario Pablo Legnazzi “y así lo planteamos cuando asumió esta administración. Queríamos tener un taller de herrería, vistos los costos que teníamos por los elásticos de los coches. Hoy, el taller es una realidad que ya está brindando un trabajo”. En la herrería trabajan dos funcionarios a los que se suma otro para soldaduras, si es necesario. Además, se compró una máquina que permite hacer soldaduras en aluminio.

El funcionario Julio Argain confirmó que “se continúa avanzando según lo proyectado en la recuperación de flota y en las modificaciones en el sector”. Ahora, “ya desde que entramos por el portón vemos un lugar muy importante para el sector. Lo que se ha logrado con esta administración no es solo la recuperación del galpón, sino el significado que tiene, porque esto estaba prácticamente en ruinas. Los trabajadores estamos más que contentos”.

LICITACIÓN, COMPRA Y MEJORAS

Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, recordó que, dentro de los planes de mejora del servicio que se brinda a la población, el pasado 28 de setiembre se realizó la apertura de la licitación que permitirá la adquisición de doce unidades para el transporte urbano, con una inversión que supera el millón de dólares. Lima destacó que actualmente la comisión asesora analiza las ofertas para la adjudicación.

Además, señaló que “hace pocos días, acompañado por Julio Argain, nos reunimos en Montevideo con el responsable de CUTCSA y vimos el interés y compromiso de la empresa capitalina en asesorar a nuestros técnicos para que el servicio siga mejorando. También nos plantearon que la empresa realiza compras regulares de unidades y otras son retiradas de circulación, pero son coches que están en buen estado y que podrían llegar a integrarse a nuestra línea municipal. Quedó abierta esta vía de comunicación y recibimos con mucho agrado la forma en que la empresa está dispuesta a colaborar con la Intendencia de Salto. Desde nuestra gestión buscamos fortalecer este servicio ya que casi un millón de salteños utilizan el transporte urbano por mes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *