La nueva edición del programa, que deberá ser ejecutada por Windows 7 o posterior, ya está disponible para descargar en el foro oficial.

Winamp, el reproductor de medios y la biblioteca independiente, lanzado inicialmente a finales de los 90, era la opción preferida para aquellos que no estaban interesados en las opciones más comerciales como iTunes o Windows Media Player.

La última versión estable data de 2013, pero el nuevo Winamp 5.999 ya está disponible como versión candidata después de cuatro años del nuevo desarrollo.

La nueva versión se puede descargar desde el foro oficial de Winamp.

Los cambios en el programa se realizaron casi en su totalidad con una actualización de la base de código de Visual Studio 2008 a VS2019. Eso significa que se necesitará Windows 7 o posterior para poder ejecutarlo.

“Ya se han sentado las bases”, dicen los desarrolladores, “y ahora podemos concentrarnos más en las funciones”. La transición a los sistemas modernos no ha sido fluida: se incluye una larga lista de problemas conocidos en la publicación del blog y no hay indicación de cuándo llegará la versión 5.9.0.

Cuando se complete la versión final de ese lanzamiento, los desarrolladores comenzarán a agregar soporte nativo para formatos de audio más avanzados, reemplazando herramientas obsoletas como Gracenote y “muchas más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *