debates

El proyecto establece que será obligatorio que los candidatos a la Presidencia que pasen al balotaje debatan en televisión.

La Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Diputados aprobó con los votos del Frente Amplio, el Partido Colorado y el Partido Independiente el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los debates presidenciales antes del balotaje.

De esta manera, el proyecto pasará a tratarse de forma “urgente” en el pleno de la cámara en la sesión de la tarde de este martes. Además, seguramente se pida que pase con la misma urgencia a la Cámara de Senadores.

Así lo informó el diputado del sector Unir, Fernando Amado, quien recientemente lograra un acuerdo electoral con el Frente Amplio.

“Una alegría que haya habido tanta grandeza de estas colectividades políticas para sacar adelante un proyecto que se trabajó tanto”, escribió en Twitter el diputado, impulsor de la propuesta de debates obligatorios.

La idea inicial de Amado es que se hicieran debates antes de las elecciones nacionales y del balotaje, pero finalmente, y tras varios desacuerdos entre las fuerzas políticas, se acordó que al menos debatan obligatoriamente los candidatos que pasen al balotaje.

Los encuentros deberán ser transmitidos en vivo, en horario central, por cadena de radio y televisión. La organización corresponderá a la Corte Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *