Un sargento de la Policía fue imputado por la Justicia al comprobarse su responsabilidad en un delito de contrabando, al descubrirse que transportaba cigarrillos en un ómnibus de transporte interdepartamental.
De acuerdo a información de EL TELEGRAFO, próximo a las 14.30 del martes, cuando personal del Destacamento de Policía Caminera de Paysandú realizaba un operativo rutinario de control de tránsito vehicular y de personas en el kilómetro 376 de la ruta 3, detuvieron un ómnibus interdepartamental que cumplía con el trayecto de Salto a Montevideo.
Al inspeccionar la unidad fueron llamando de forma aleatoria a los propietarios de los bultos que transportaba en la bodega a fin de cotejar los equipajes. En determinado momento notaron tres bolsos a tope, por lo que fueron abiertos ante su propietario, un sargento de la Policía Nacional de 38 años, que reside en Montevideo, actualmente separado del cargo.
Dentro de los bolsos hallaron varias cajas de cigarrillos marca 51 y Gift. Se le consultó al hombre si contaba con boletas que acreditaran su compra en nuestro país, a lo que respondió que los había adquirido en el Bagashopping de Salto.
Al realizar un conteo minucioso de la mercadería, se incautaron 100 cartones de cigarrillos marca 51 y 75 cartones de la marca Gift, totalizando 1.750 cajillas de cigarrillos que fueron evaluadas por Aduanas en la suma de $ 305.000 pesos.
Del hecho fue enterrada la Fiscalía de Primer Turno, que dispuso ayer la formalización de la investigación para el policía, de iniciales *H.A.D.G.* a quien se le impusieron medidas cautelares.