En su gestión como intendente de Salto, y tras su viaje a China, el doctor Andrés Lima, comenzó un vínculo muy importante con Teslight. Esta empresa, junto a Sonda, comenzaron a trabajar hace algunos meses con la Intendencia de Salto, en la instalación de luminarias led de última tecnología.
Lima dijo que, en el mes de febrero, se comenzó con el trabajo en el centro de Salto, en el cuadrante comprendido por avenidas Armando Inocencio Barbieri, Costaneras Norte y Sur, Juan Harriague, Blandengues y Gobernador de Viana.
Además de las luminarias led, pronto se incorporarán cámaras de seguridad, controladores de semáforos y de posición para migrar al sistema “smart city” (ciudad inteligente). Esto brindará un amplio margen para continuar incorporando tecnología a la ciudad según las necesidades en cada zona, contribuyendo a la seguridad y mejorando la calidad de vida de la población.
Esto significa además, que la Intendencia va a pagar con el dinero del ahorro que se genere por la baja del consumo de energía eléctrica por el sistema led, aproximadamente un 60% menos en comparación con el consumo de las lámparas convencionales.