En el Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod, búnker al que Uruguay volvió luego de clasificar a los cuartos de final, la selección entrenó este miércoles por la mañana de Rusia. Primero hubo una sesión en el gimnasio y luego en el campo de juego.
Sobre el césped, los futbolistas uruguayos realizaron trabajos tácticos y de tiros de media distancia, según informó la AUF.
Uruguay volverá a trabajar el jueves y luego en la tarde rusa Óscar Tabárez y un jugador hablarán en la conferencia de prensa oficial, a realizarse en el Estadio Nizhny Novgorod.
La situación de Edinson Cavani sigue incambiada. Al diagnóstico informado por la AUF no se han agregado novedades y el delantero sigue sin entrenar a la par del grupo. Cobran cada vez más fuerza las versiones que indican que el salteño no será titular y que se trabaja en su recuperación para que, al menos, pueda estar en el banco de suplentes.
En su lugar, quien entrena con los titulares, es el delantero de Tala Cristhian Stuani. Será él quien seguramente salga a la cancha como titular. Es un reemplazo natural para el futbolista del PSG, tanto en su ubicación de delantero, como en sus antecedentes para colaborar con el equipo en la faceta defensiva, cubriendo espacios en las bandas y el mediocampo.