“Tenemos un grupo que no es complicado pero sabemos que hay que tener mucho cuidado y jugar todos los partidos al máximo”, expresó “Cachavacha”
El uruguayo Diego Forlán aseguró que si bien considera que hay tres selecciones que están un escalón arriba para el Mundial de Rusia: “Alemania, Brasil y España”, considera que los cruces serán decisivos para determinar el ganador.
“Cachavacha”, quien fuera elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y que trabajara haciendo las veces de periodista en la cita venidera, habló en Sputnik Mundo sobre sus sensaciones para la competencia.
“Tenemos un grupo (Rusia, Arabia y Egipto) que no es complicado pero sabemos que hay que tener mucho cuidado y jugar todos los partidos al máximo”, analizó el rubio delantero sobre los celestes y agregó: “nunca es fácil para Uruguay, pero la actualidad a nivel colectivo, con la mezcla justa de jugadores jóvenes y experientes, nos presentan en un buen momento para hacer un gran Mundial”.
Y aclaró: “primero que nada hay que pasar el grupo y después en los cruces ver como estamos. Ahí cambia todo, se empareja aún más, pero creo que Uruguay puede ser protagonista”.
A la hora de referirse a sus candidatos aseguró: “las selecciones de Alemania, Brasil y España están un escalón por arriba de todos, pero no quiere decir que vayan a ganar la Copa, ya que hay otras que son muy complicadas de enfrentar como Francia, Uruguay, Argentina, México y Bélgica. Además siempre hay alguna sorpresa. A mi gusto los cruces van a ser decisivos”.
Sobre si ve a Cavani o Suárez con chance de pelear por ser los mejores jugadores en la cita rusa expresó: “claro que sí, pero no son cosas que se busquen, sino que se dan sólo por la jerarquía y nivel fútbolistico que presenten dentro del Mundial”.
“Que Holanda y Italia no estén llama la atención porque son selecciones fuertes, con jugadores de gran nivel, pero en el fútbol de hoy no se juega con el nombre, la historia, ni los títulos, hay que rendir y tratar de jugar bien. Si los resultados no se dan pueden pasar este tipo de sorpresas”, finalizo diciendo el uruguayo sobre los ausentes.