Dos nuevos contenedores fueron entregados a la Intendencia de Salto en la mañana de este martes con destino a la recolección de residuos domiciliarios, en esta oportunidad por parte del Rotary Club Salto Noreste, institución que además se ha sumado a una campaña de plantación de árboles promovida por el Rotary Internacional.
Por ese motivo, además de tener el logo de Rotary, los contenedores lucen la leyenda “Plantemos un árbol”, ya que los rotarios de todo el mundo están invitando a sumarse a la plantación. Así lo explicó Susana Moreno, integrante del Rotary Noreste, quien agregó que se trata de una iniciativa del presidente del Rotary Internacional que aspira a devolver al planeta un millón doscientos treinta mil árboles. “Nos gustaría que ese número se acrecentara y que muchos se animaran a hacerlo. Nosotros, a través de las escuelas que nos visitan y del trabajo con becarios, hemos hecho diversas actividades valorizando el árbol y su importancia para el medio ambiente”. Justamente la leyenda en los contendores invita a los ciudadanos de Salto a unirse a esta iniciativa.
BUENA RECEPTIVIDAD AL NUEVO SISTEMA
Con respecto a los contenedores donados, una parte del valor fue aportada por intermedio de una subvención digital de la Fundación Rotaria del Distrito y el resto lo aportó el propio club. Fernando González, encargado de Recolección y Barrido de la intendencia de Salto, agradeció a la institución y dijo que los contenedores se van a colocar en el microcentro, en calle Uruguay y Brasil a la altura del 200 y 300, lo que solucionará el problema de los residuos a unas 40 familias más. Por su parte, Pablo Ferreira Pinto, encargado de Espacios Públicos de la comuna, destacó que “esto suma a la campaña por una ciudad limpia y es una alegría que las instituciones apoyen esta propuesta”.
El intendente de Salto, Andrés Lima, aseveró que esta donación “es para todos los salteños y se hace gracias al esfuerzo del Rotary. Este tipo de donaciones nos permite mejorar un servicio esencial como es la recolección de residuos domiciliarios y contribuir al cuidado del medio ambiente”.
Lima reiteró, además, que durante todo el proceso de cambio del sistema de recolección “hemos encontrado mucha receptividad en la población. Hay que destacar que no ha habido actos de vandalismo, a diferencia de lo que sucede en la capital del país y en otras ciudades del interior. Nuestra sociedad ha tomado conciencia y ha facilitado la implementación de este sistema que tiende a sustituir la recolección a mano de las bolsas de residuos domiciliarios. Esperemos que toda la comunidad lo aproveche”.