Ayer en horas de la tarde, alrededor de la hora 17, un sujeto, ingresó a un local de pagos y cobranza, ubicado en la Zona Este. Se dirigió de inmediato al mostrador, donde se apoderó de una alcancía solidaria, llena de billetes y monedas. Su maniobra no pasó desapercibida para la funcionaria que debía atenderle, por lo que le llamó la atención.
El sujeto, se mostró ofendido y negó el robo, pero la alcancía, se asomaba por debajo de la campera de abrigo que vestía. Ante ello, le reclamó, pero el sujeto emprendió rápida retiraba pasando al lado de un cliente que se dio cuenta de la situación, quien le gritó y reclamó la devolución de la alcancía, pero el sujeto tras ganar la calle, a la carrera huyó hasta perderse de vista.
Personal policial alertado del hecho, se hizo presente en el lugar y realizó un rastrillaje en amplia zona, sin poder ubicarlo. Se poseen algunos datos de su filiación física y de su vestimenta. En base a ello, se viene trabajando por parte de funcionarios de la Dirección de Investigaciones.