La reconstrucción del hecho y la revisión de las imágenes de cámaras en la zona permitieron esclarecer los hechos.
Tal como informáramos, el pasado miércoles un policía de 21 años abatió a un hombre de 56 en la zona del barrio Cinco Bocas de la ciudad de Rivera.
La información primaria del hecho sugería que el hombre que luego fuera ultimado habría intentado rapiñar en el lugar al agente, pero las acciones llevadas a cabo por los investigadores agregaron matices a esa información.
Según la información oficial brindada por la Jefatura de Policía de Rivera, el joven agente estaba de día franco y circulaba en su auto particular por el barro Pueblo Nuevo de la capital departamental. Súbitamente fue sorprendido por un hombre que se circulaba en motocicleta y quien, mediante amenazas con arma de fuego, le exigió que detuviera la marcha. En ese momento, el policía se identificó como tal y el agresor huyó con rumbo al aeropuerto local.
En ese momento se inició una persecución con desenlace mortal. Al llegar a la zona de Cinco Bocas, el motociclista “se plantó”, descendiendo del vehículo arma. Al advertir que el sujeto se disponía a disparar, el agente abrió fuego con su arma de reglamento, matando a su oponente con disparos.
Según informara el medio binacional A Plateia, el occiso fue identificado como J.U.M., de 56 años y conocido como “Canarinho”. Tenía dos antecedentes penales, uno por intento de homicidio y el restante por desacato, habiendo cumplido pena también en la cárcel de la ciudad de Canelones.
De acuerdo con el citado medio, la reconstrucción del hecho y la revisión de cámaras de vigilancia en la zona confirmaron la veracidad de la versión del policía.
En las últimas horas, y tras analizar toda la evidencia disponible, la Justicia dejó en libertad del funcionario policial, en el entendido que actuó en legítima defensa. Como medidas limitativas hasta que la causa finalcie, el agente no podrá salir del país en los próximos 180 días. Tampoco podrá acercarse a la familia del occiso.