Los hechos ocurrieron semanas atrás en una chacra en el departamento de Rivera. La víctima sería novia del menor.

Un adolescente de 16 años y su tío, un hombre de 26, fueron formalizados en la tarde de ayer en Rivera en el marco de las investigaciones de un caso de abuso sexual.

Según informa la Jefatura de Policía del departamento, la Fiscalía imputó al menor por la coautoría de “una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de abuso sexual especialmente agravado”, por lo que se dispuso su internación en el Inisa hasta que se dicte sentencia. En cuanto al adulto, se lo formalizó como autor del mismo delito y se dispuso su reclusión preventiva por 120 días, plazo en que se conocerá su condena.

Tal como informáramos, la agresión se produjo el pasado 4 de junio e una chacra del departamento fronterizo. Según publicara oportunamente el medio binacional A Plateia, la víctima fue una mujer de 22 que habría llegado hasta ese lugar para visitar al adolescente. Allí ambos habrían tenido una relación sexual consentida por el menor, circunstancia en la que arribó al lugar un tío del adolescente, de 26 años, y entre ambos varones habrían violado a la mujer.

Tras sufrir el abuso, la mujer regresó a su casa y contó lo ocurrido a sus allegados, quienes radicaron la denuncia. El caso pasó a manos de la División de Trata y Tráfico de Personas, cuyo trabajo permitió las detenciones y posteriores imputaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *