Se trata del tercer caso de simulación de delito ocurrido en ese departamento en los últimos días.
El miércoles, una mujer de 42 años residente en la localidad de Young denunció haber sido víctima de secuestro, junto a su hija de 8 años. Según la denuncia, los presuntos secuestradores las habrían hecho entrar a un vehículo cuando madre e hija se dirigían a la escuela de esta última.
“El personal policial que se preparó para una situación de extrema emergencia, y muy atípica ante la denuncia recibida”, dijo una fuente policial al medio local InfoRío. Sin embargo, el secuestro no había ocurrido.
De acuerdo con el citado medio, a las autoridades locales les resulta llamativo el hecho de que se hayan producido tres denuncias falsas de graves delitos en cuestión de pocos días.
Uno de ellos ocurrió en la ciudad de Fray bentos. Tal como informáramos, una mujer que fue herida con un arma blanca acusó a un hombre inocente para encubrir a su compañero, culpable del ataque.
El otro caso fue también en Young, donde un hombre de 73 años denuncio haber sido rapiñado a mano armada y a plena luz del día por dos individuos que circulaban en moto, quienes le habrían quitado 11.800 pesos. Sin embargo, el denunciante incurrió en contradicciones en sus dichos y acabó por confesar que había gastado el dinero.
“Nos llama la atención que se den tres hechos donde las personas inventan un delito, y obligan al personal policial a actuar de manera rápida, descuidando otras tareas para luego comprobar que fue falso”, manifestó un policía que intervino en uno de los hechos, recordando que la simulación de hechos criminales es un delito.