El ex vicepresidente enfatizó que es “muy grave” lo que está pasando en el vecino país y se solidarizó con Lula Da Silva.

Estas declaraciones fueron hechas durante el acto aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio, hace 47 años. En la plaza Líber Seregni, el ex vicepresidente uruguayo mostró su “preocupación” por la inminente llegada a la prisión de Lula Da Silva en Brasil.

Entrevistado por Telemundo, Sendic le envió su solidaridad a Lula, y sostuvo que es “muy grave” lo que pasó. “Tengo preocupación por la institucionalidad en Brasil”, agregó.

“Hubo hasta amenazas de golpe de Estado, cosas que hace años pensábamos que no iban a pasar más”, dijo, en referencia a unos mensajes enviados por Twitter por el comandante en jefe del Ejército brasileño, quien había asegurado que su fuerza iba a “compartir” el deseo de todos los “ciudadanos de bien” de que se acabe la “impunidad”.

En tanto, en Brasil miles de manifestantes comenzaron a marchar por el centro de Sao Paulo apenas se conoció este jueves que el juez Moro había decretado la prisión del ex presidente, y que este se debía presentar antes de las 17 horas de este viernes ante la Policía Federal.

La defensa de Lula sostuvo que la decisión del juez Moro es “arbitraria”. “Están contrariando la propia decisión del tribunal del día 24 (de enero), cuando los tres magistrados determinaron que la prisión solo podría acontecer después de agotada toda la tramitación en segunda instancia. Estamos dentro de plazo”, dijo el abogado en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *