Paysandú
La denuncia la presentó una médica que atendió a la niña en una mutualista de la capital. Llegó con la maestra y una asistente social. El hombre abusaba de ella desde los cinco años.
La jueza Karen Ramos de Paysandú procesó con prisión a un hombre por reiterados delitos de atentado violento al pudor en concurso formal con reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. Según publica El Telégrafo de Paysandú, el hombre abusaba de su hija de siete años desde hace por lo menos dos años y la amenazaba y le pegaba con un cinturón si contaba lo que pasaba.
La denuncia original fue presentada por una médica de una mutualista de Paysandú luego de que el miércoles atendiera a la niña en la emergencia. La pequeña había llegado acompañada de su maestra y una asistente social. La víctima vivía con su padre y cuatro hermanos de entre 6 y 13 años. Según el diario de Paysandú, el hombre tenía la tenencia de sus hijos porque la madre vive en Maldonado.
El examen médico forense y una pericia psiquiátrica bastaron para procesar al hombre. Los niños quedaron a cargo de la abuela materna.