Los navegantes habían zarpado en la mañana de este sábado pero fueron arrastrados por la corriente y no pudieron remar más.
Un ciudadano venezolano de 57 años y otro francés, de 53, debieron ser rescatados por personal de la subprefectura de Piriápolis cuando se encontraban pescando en las costas de Punta Fría.
El hecho ocurrió este sábado. Según un comunicado enviado por el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, sobre las 14:30 se recibió un llamado donde se informaba que había un kayak inflable “que no podría regresar hacia la costa”. De tal forma, un barco de la Prefectura Nacional Naval (PNN) zarpó hacia el lugar y, al llegar, vieron a los dos hombres, uno con “principio de hipotermia”, señaló el vocero.
Ambos fueron embarcados en el navío de la PNN y trasladados hacia el puerto de Piriápolis. Al llegar, fueron atendidos por personal médico; el francés fue dado de alta en el lugar, pero el venezolano, que era quien presentaba los síntomas de hipotermia, debió ser derivado al Hospital Mautone.
Sin embargo, se le dio el alta médica alrededor de las 18:30, casi cuatro horas después de haber ingresado.
“Realizadas las averiguaciones correspondientes, se nos informa que habían zarpado desde la zona de Punta Colorada a la hora 10:30 y fueron arrastrados por la corriente derivando a la zona de Punta Fría con imposibilidad de navegar a remo por la fuerte corriente y el agua que estaban embarcando”, detalla el texto difundido.