El club denunció que hinchas fueron agredidos a pesar de cumplir lo establecido por el operativo de seguridad del Ministerio del Interior.
El Club Atlético Peñarol reclamó el “esclarecimiento” de los incidentes registrados en la tarde del sábado en el Intercambiador Belloni, donde según el club “familias de hinchas de Peñarol fueron abordadas y agredidas”.
A través de un comunicado emitido este domingo, el club aseguró que “la parcialidad de Peñarol cumplió con todas y cada una de las medidas establecidas por el operativo de seguridad” dispuestas por el Ministerio del Interior para evitar los cruces entre hinchas de Nacional y Peñarol.
Sin embargo, el club denuncia que “antes del encuentro familias de hinchas de Peñarol fueron abordadas y agredidas en el Intercambiador Belloni por personas que entonaban cánticos de Nacional y vestían camisetas o equipos deportivos identificados con el tradicional rival”. El comunicado consigna que “mujeres e incluso niños fueron insultados, corridos y atacados”.
Tras deplorar los hechos, el Consejo Directivo de Peñarol reclama “el esclarecimiento de estos hechos y la plena identificación de los responsables de este cobarde ataque a mujeres y niños que no hacían otra cosa que esperar el transporte público para disfrutar de un sábado de fútbol”.El Ministerio del Interior reconoció este domingo que sí hubo enfrentamientos entre parcialidades de Peñarol y Nacional este sábado en el Intercambiador de la Avenida Belloni.
Ministerio del Interior analiza videos de los incidentes
Por su parte, el Ministerio del Interior comunicó este domingo que un informe primario negaba que haya habido disparos y el enfrentamiento entre las hinchadas. “Varias horas después” se conocieron imágenes, que se expandieron por las redes sociales, en las que se ve a hinchas tricolores agredir a hinchas carboneros que esperaban allí un ómnibus para ir al Campeón del Siglo.
Los incidentes ocurrieron, afirma el ministerio, y reconoce que hubo un error al comunicar aquella información primaria. De todos modos, la cartera aclaró que, ante una “versión dimensionada al extremo” que hablaba de balaceras, esto no se produjo. La Policía solo intervino para disolver a los parciales de Nacional.
La Policía investiga las imágenes viralizadas, así como las de las cámaras de seguridad del intercambiador, con el fin de identificar a los agresores.