El estado crítico en que se encuentra el parcial de Flamengo agredido podría empeorar la situación de hinchas detenidos con la justicia.
La justicia brasileña decretó la prisión preventiva para los tres hinchas de Peñarol que participaron en la reyerta con sus pares del Flamengo que se dio en Leme previo al duelo de Copa Libertadores.
De los 63 detenidos, 60 fueron liberados y otros tres quedaron a la espera de una resolución de la justicia, debido además que un parcial de los rojinegros se encuentra internado con como inducido en el CTI del Hospital Municipal Miguel Couto.
La justicia estudia acusarlo de intento de homicidio, algo que podría ser peor en caso que el hincha norteño no se recupere.
Según comentó el medio brasileño “Folha de Vitória” la pelea se suscitó cuando una excursión de hinchas de Flamengo que salió de dicha ciudad para presenciar el partido se cruzó con el punto de encuentro de los hinchas mirasoles en Copacabana, donde no había la cantidad de efectivos policiales prometidos.
Durante la pelea, hubo intercambios de golpes, patadas, botellas, sillas y en un determinado momento, un hincha del Peñarol fue agredido por varios flamenguistas, al frente de un policía militar, que nada hizo para contener la agresión.