Como ya informáramos en edición anterior en circunstancias que se realizaba partullaje de rutina en barrio don Atilio, observan un vehículo salir en forma sospechosa a alta velocidad por calle 25 de Agosto al sur, dándole seguimiento, interceptándolo por Avenida Pascual Harriague, realizando inspección en presencia de los ocupantes, un hombre y una mujer, observando un arma de fuego en la parte delantera abajo del asiento del acompañante, tomando las medidas de seguridad, procediendo a la incautación del arma una Pistola 9mm HK, con 14 cartuchos útiles, uno de ellos en la recamara.
Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso: Relevamiento del vehículo y del arma así como la inspección rigurosa del mismo, se realice la detención de los ocupantes y se confeccione acta a los Policías aprehensores indicando las primeras manifestaciones del sospechoso referente a donde obtuvo el arma.
De la inspección realizada se incauta dinero discriminado en Dolares americanos y Reales.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Cuarto Turno dispuso condenar a: al hombre de iniciales E.C.V. de 42 años y a una mujer de iniciales L.R.B. de 27 años de edad como autores penalmente de un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, a la pena de seis meses de prisión, que se sustituirán por un régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: a). fijación de domicilio determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA; b) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; c) respecto al hombre el arresto de fin de semana en la seccional Policial correspondiente a su domicilio y con respecto a la femenina la presentación semanal en la seccional Policial correspondiente a su domicilio, para ambos por dicho plazo.