Uno de los cuatro ahora buscados había sido imputado con libertad a prueba en el marco de la investigación.
La Policía emitió una orden de captura para cuatro personas que fueron identificadas como implicadas en el cuádruple homicidio de que tuvo lugar en la noche del pasado jueves 30 de mayo, informaron a Montevideo Portal fuentes del Ministerio del Interior.
El indicio sería una foto publicada en las redes horas antes del delito en la que posaron siete personas con armas de las características de las que dispararon los más de cien balazos que asesinaron a un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes por rapiña, dos jóvenes de 18 y 17 años y un niño de 11 años.
Este fin de semana, la fiscal de flagrancia María Cecilia Bonsignore había enviado una orden de captura para cinco personas por presunto involucramiento en el caso.
Tras siete allanamientos la Policía había logrado capturarlos, pero solo una quedó detenida y su investigación fue formalizada con libertad a prueba por tráfico de municiones.
Uno de los cuatro ahora buscados sería el imputado, quien nunca se presenta a la seccional para dar cumplimiento a la medida alternativa dispuesta sobre él.
El homicidio
En la noche del jueves 30 de mayo, vecinos de la zona de Maracaná dijeron que, tras oír las detonaciones, vieron salir corriendo a al menos dos personas. Los mismos testigos definieron como “dantesca” la escena que les tocó presenciar.
Posteriormente, Informativo Sarandí detalló con base en un reporte policial primario que los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas en una vivienda de construcción liviana sita en calle El Ombú y pasaje La Vía. Desde allí, una mujer llamó al 911 y reportó que su hijo había sido baleado.
Cuando la policía arribó al lugar, se encontró con una masacre.
De acuerdo con el informe, hubo un sobreviviente: un menor de 17 años, quien fue llevado junto a su madre —autora de la llamada al 911— al Hospital del Cerro. Allí quedó ingresado con “múltiples heridas de arma de fuego en tórax, pierna y brazo”.