La temperatura se disparó dentro de un bus con ventanas fijas en el que no funcionaba el aire acondicionado.
Un video grabado dentro de un autobús en Río de Janeiro se viralizó en redes sociales dentro y fuera de la ciudad carioca.
Las imágenes, captadas en medio de una ola de calor que afecta a buena parte del país norteño, muestra cómo una pasajera rompe ex profeso una ventanilla del vehículo.
Según informara el portal noticioso G1, esto ocurrió porque las ventanillas del coche son fijas y no pueden abrirse. La unidad contaba con air acondicionado, pero el sistema no funcionaba y en cuestión de minutos el bus se transformó en una suerte de horno rodante.
Desde la compañía Viação Pavunense, propietaria de la unidad, se explicó que el aire acondicionado funcionaba cuando el ómnibus salió del garaje, y se averió luego de iniciado el recorrido.
Rio Ônibus, gremial que agrupa a las compañías de transporte colectivo urbano de la ciudad, recordó que el 80% de la flota cuenta con refrigeración.
El pasado martes 14, la sensación térmica en la ciudad de Río de Janeiro alcanzó los 58 °C, un récord desde que comenzaron las mediciones en 2009. Según el Centro de Operaciones de Río, los termómetros indicaron una temperatura máxima de 36 °C.
Tan solo esta semana, el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil señaló que quince estados y el Distrito Federal registraron alertas por la ola de calor durante la mañana del martes.