Recuperación de espacios públicos va de la mano de la reconstrucción de la caminería rural
En la tardecita de este lunes, el intendente de Salto, Andrés Lima y parte de su equipo de gobierno, se trasladaron a Colonia 18 de Julio, lugar donde fue recuperado un nuevo espacio público para el disfrute en familia. El trabajo respondió a un reclamo recibido tiempo atrás por parte de vecinos de la localidad, que solicitaban la recuperación de la plaza de Mevir. Las tareas realizadas por el departamento de Servicios Públicos de la comuna, incluyeron la instalación de juegos saludables y la limpieza del predio.
Esta recuperación de un nuevo espacio público en Colonia 18 de Julio va de la mano de las obras que ya comenzaron en cuanto a la recuperación de la caminería rural y vecinal. En ese sentido, el plan que lleva adelante la Intendencia abarca el cinturón hortifrutícola de Salto y abarcará una extensión aproximada de 400 kilómetros a largo de varias localidades. Precisamente la localidad de Colonia 18 de Julio es un punto de referencia en la producción agrícola del departamento. En la misma línea de trabajo, está prevista por parte del gobierno departamental la construcción de nuevas plazas con juegos saludables en otras localidades del interior.
En la oportunidad, el Intendente Andrés Lima señaló que el contacto permanente con los vecinos a través de las recorridas que habitualmente se realizan, permite conocer inquietudes y problemas de primera mano e incorporar esas propuestas a los planes del gobierno departamental, como en el caso de esta plaza que era una preocupación para los habitantes de la zona.
Lima anunció, además, los trabajos que se realizan en diferentes puntos de Salto como saneamiento para barrios que durante muchos años lo esperaron, caminería rural, recuperación de espacios públicos, recambio de alumbrado público en varios barrios, para finalizar un 2017 de intensa actividad con varios de esos proyectos completados antes de fin de año.